Saltar al contenido
Idioma
Menu

Describir San Sebastián no es nada complicado, la ciudad vestida con tres montes, tres playas, una isla y un río. Más allá de su belleza natural, la capital de Gipuzkoa también ha forjado su propio encanto, gracias a su envidiable arquitectura, calidad de vida y reputación gastronómica.

Dieciséis estrellas Michelín, una universidad gastronómica, los pintxos o la posibilidad de degustar verdaderas joyas de la alta cocina en raciones mini, dos denominaciones de origen (el queso Idiazabal y el txakoli de Getaria) que se sirven en las mejores mesas de todo el mundo, mercados tradicionales que son un placer para todos los sentidos y un amplísimo abanico de productos naturales de primera calidad. Todas estas razones, y muchas más que descubrirás cuando vengas, convierten a Donostia / San Sebastián en un destino paradisíaco para auténticos foodies.

Anterior
Siguiente

Corre, pedalea, surfea, patina, galopa, navega, chuta…! Todas las prácticas deportivas son válidas en Donostia - San Sebastián, siempre que cumplan una condición: que sean al aire libre para disfrutar de la belleza del paisaje que te acompaña. Con las vistas que ofrece la ciudad en cada esquina, el deporte se convierte aquí en un auténtico placer. No en vano, se celebran múltiples eventos deportivos de primer nivel (maratón, Behobia - San Sebastián, Clásica ciclista, Donosti Cup, Regata de vela, Carreras de caballos, Open Internacional de ajedrez) y numerosas pruebas populares a lo largo del año. La manera más sana de conocer la ciudad.

Anterior
Siguiente

Destino elegido como lugar de vacaciones por la familia real española a principios del siglo XX, Donostia - San Sebastián es en la actualidad la ciudad idónea para los viajeros más exigentes. Un hotel de cinco estrellas que descansa sobre el río Urumea, tres afamados restaurantes con tres estrellas Michelín, tiendas de primeras marcas, un marco natural de incomparable belleza y otra serie de infraestructuras y recursos de excelente calidad y renombre internacional (Museo Chillida Leku, el Cristóbal Balenciaga Museoa o la Talasoterapia La Perla) hacen de Donostia - San Sebastián un destino para amantes de lo más selecto y exquisito.

Anterior
Siguiente

Olas de energía ciudadana salpicaron Donostia - San Sebastián durante el 2016 con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura. Aportaron mayor movimiento cultural, más exposiciones, más conciertos, más festivales, más encuentros creativos y sobre todo, mayor networking cultural, más espacios abiertos a la inspiración, a la creación y a la reflexión en todos los sectores de la sociedad. Porque la Cultura, en mayúsculas, lleva mucho tiempo bañando los mares de la ciudad, con cada obra de Chillida, Oteiza o Basterretxea, con el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz, Musikene, Tabakalera, el orfeón donostiarra, el Museo San Telmo...El resultado, una ciudad creativa e inspiradora.

Anterior
Siguiente

Rincones Donostia

Anterior
Siguiente

Plaza de la constitución y Parte Vieja

La Plaza de la Constitución está situada en pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra.

La Bahía de La Concha

La Bahía de la Concha es uno de los emblemas de la ciudad.

Teatro Victoria Eugenia

En 1893 la reina Maria Cristina empezó a veranear en San Sebastián junto a toda su corte, elevando la ciudad a la categoría de ciudad turística de la realeza.

Sagüés

Sagüés, ubicado en el barrio de Gros, es icono principal del ambiente surfero de la Côte Basque.

El Peine del viento Donostia

Cuando el mar Cantábrico está enfurecido y el olor a salitre te empapa, esta joya artística es un lugar difícil de olvidar.

Monte Igueldo Donostia

No te irás del Monte Igueldo sin tu selfie.

Playas

Anterior
Siguiente

Playa de Ondarreta

La más ancha de las playas donostiarras, está separada de la Concha por el Pico del Loro.

Playa de La Zurriola

La playa más surfera de San Sebastián, destino de surfistas de todo el mundo.

Playa de La Concha

La reina de las playas. La niña bonita de San Sebastián y su región.

Monumentos y esculturas

Anterior
Siguiente

Construcción Vacía de Jorge Oteiza - Paseo Nuevo Donostia

Una joya artística que desafía día a día al mar, en pleno Paseo Nuevo de Donostia - San Sebastián.

Homenaje a Fleming en el Paseo de La Concha

Magníficas vistas desde esta escultura, a una de bahías más bonitas del mundo.

La paloma de la paz

Esta obra del escultor gipuzkoano Nestor Basterretxea tiene un alto valor simbólico y la podemos ver frente al mar en la explanada de Sagües.

La Cruz de la Paz | Catedral del Buen Pastor | Chillida

La cruz está extraída de una pieza de 800 kilos de alabastro.

Pico del Loro de La Concha - Escultura Besarkada de Chillida

El abrazo de un amigo, la reconciliación o el entendimiento son parte del lenguaje universal del arte.

Peine del Viento San Sebastián

Un clásico obligado de Donostia - San sebastián. El Peine del Viento de Eduardo Chillida es una de las más bellas fusiones entre arte y paisaje que puedan existir.

San Sebastian

Agenda

Próximos eventos

06ago

Fiestas San Salvador

Getaria

07ago

Euskal Jaiak

Zumaia

08ago

Semana Grande

Donostia-San Sebastián