Saltar al contenido
Idioma
Menu

Sesenta kilómetros de costa trazan el perfil frontal de Gipuzkoa frente al mar. Un litoral con prominentes acantilados, valientes playas que se enfrentan al oleaje del Cantábrico y un desfile de encantadores pueblecitos pesqueros, tradicionales y auténticos, donde todo, absolutamente todo, es bonito: la vistas, las callejuelas, las plazas, las tiendas, los restaurantes y las gentes. Todo ello, regado con el mejor de los aromas de las delicias gastronómicas salidas directamente desde el mar.

Costa Vasca en un auténtico paraiso natural que esconde tesoros que no vas a encontrar en ningún otro lugar del mundo. Como el flysch que se extiende a lo largo de trece kilómetros de costa entre Mutriku, Deba y Zumaia, constituyéndose como uno de los principales afloramientos geológicos del planeta y proporcionando a nuestra costa unas estampas absolutamente bellas. O como la pequeña y coqueta Bahía de Pasaia, que acoge entre buques gigantescos que entran al Puerto, la reconstrucción de un ballenero del siglo XVI en una original Factoría que cuenta la historia marítima del principal puerto ballenero de Europa en aquellos momentos

Anterior
Siguiente

Un plan excelente para todo tipo de turistas. Coge un coche, y hazte un touring por los pueblos pesqueros de la Costa Vasca. PIérdete en sus estrechas y adoquinadas calles, vislumbra el horizonte en sus miradores, embriágate de su olor marinero en los puertos pesqueros y tómate un txakoli en sus históricas plazas. Sesenta kilómetros con paradas en Hondarribia, Pasaia, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba, y Mutriku, a través de la carretera N-634, una pintoresca carretera que ofrece las más espectaculares vistas al borde del mar.

Anterior
Siguiente

Querrás más y más. Querrás repetir, y por la noche, volver a por más. Y te preguntarás cómo es posible semejantes manjares en apariencia tan sencillos, anchoas en salazón, pulpo, bonito en aceite, besugo... El secreto está en el mar, y en la frescura, y en las parrillas, y esas manos excelentes tan expertas en controlar el fuego y el punto exacto de asado con las brasas . No te olvides de visitar uno de las muchos asadores de pescado que hay en los pueblos de Costa Vasca, como Getaria, Orio u Hondarribia, que lucen sus parrillas a pie de calle y asan auténticas delicias salidas directamentes desde el mar. Y para beber, un txakoli, un vino blanco sofisticado de irresistible frescura que está conquistando las mesas más exigentes del mundo. Con denominación de Origen desde 1987.

Anterior
Siguiente

Playas

Anterior
Siguiente

Playa de Ondarbeltz

Pasando a la margen izquierda de la ría del Deba, se encuentra la playa de Ondarbeltz

Playa de Sakoneta

Una preciosa cala salvaje situada en Deba, camino de Zumaia. Un lugar privilegiado para contemplar el flysch.

Playa Saturraran

Una de los paisajes más fotografiados de la Costa Vasca.

Playa de Santiago

Playa familiar con un gran arenal donde tomar el sol y bañarse. Muy cerca, en Sorginetxe una de las grandes olas para la práctica del surf en el Pais Vasco.

Playa de Zarautz

La playa más larga de Gipuzkoa con una extensión de 2500 metros.

Playa de Hondarribia

La última playa de Gipuzkoa descansa sobre la desembocadura del río Bidasoa.

Playa de Antilla en Orio

Antilla es una playa tranquila que cuenta con 3500 m2 de superficie

Playa de Malkorbe en Getaria

Preciosa playa familiar ubicada en Getaria.

Playa De Mutriku

Singular playa situada junto al pintoresco puerto de Mutriku.

Playa de Santixo

Ubicada en la localidad de Zumaia, playa de amplio arenal y aguas tranquilas

Siete playas

Calas rocosas ubicado en Mutriku, muy apreciada por los aficionados al submarinismo y al nudismo.

Playa de Gaztetape

Abierta al Mar Cantábrico

Playa de Itzurun

Encantadora playa familiar enmarcada por los espectaculares estratos verticales del flysch.

Surf

Anterior
Siguiente

Escuelas de Surf

Las escuelas de surf ofrecen cursos para todos los niveles y todas las edades y ofrece diversos servicios para ofrecer una experiencia accesible a todas las personas que quieran probar a cabalgar sobre las olas.

Olas para expertos

Orrua, Sorginetxe, Alkolea...

Surf Spots

Zurriola, Zumaia, Zarautz...

Paseos en barco

Anterior
Siguiente

Hondarribia náutica

El pueblo de Hondarribia al este de Gipuzkoa, frontera con Francia, es uno de los pueblos con mayor tradición náutica de la costa guipuzcoana.

Paseo en barco en Pasaia

Subirte a una pequeña barca y cruzar una preciosa Bahía hasta llegar a Pasaia.

Ruta por el Flysch

Vistas espectaculares de los acantilados, de playas inaccesibles y localidades marineras como Zumaia, Deba o Mutriku.

Costa vasca

Mercado de Ordizia

Costa Vasca Oriental | Central de reservas

Si miramos hacia el oriente, en nuestra costa descubriremos lugares mágicos. En Pasajes nos encontramos con Albaola- La Factoría Marítima Vasca donde tenemos la oportunidad de ver en vivoy en directo como construyen la réplica de la Nao San Juan. Al lado, el barco Museo Mater para conocer la vida de nuestros pescadores. Cruzando la orilla visitaremos Pasai Donibane con su encantador casco histórico, y famoso por su gastronomía.

Flysch

Costa Vasca Occidental | Central de reservas

En esta costa nos encontramos con el Geoparque de la Costa Vasca-UNESCO, donde la geología y la cultura vasca son los verdaderos protagonistas de un paisaje que guarda la historia de algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la tierra, y de la vida de sus pobladores. En Getaria, podrás visitar el Museo Balenciaga, conociendo la vida y la obra del genial modisto Balenciaga.

Agenda

Próximos eventos