Patrimonio histórico-industrial

Patrimonio histórico-industrial

Historia viva

Belleza natural y actividad humana se combinan para crear espectaculares paisajes que son, a su vez, testigos de nuestro pasado.

Mollarri
La reconstrucción del antiguo cargadero de minerales de Mollarri ofrece una interesante excursión al pasado industrial de Zarautz y permite disfrutar de unas vistas sorprendentes al mar abierto y a Getaria.
Leer más
Minas Arditurri en Oiartzun
Las minas de Arditurri estuvieron funcionando de manera casi ininterrumpida a lo largo de 2000 años.
Leer más
Arrikrutz
Una catedral barroca subterránea construida por la naturaleza y formada por más de una docena de kilómetros de galerías interconectadas, de los cuales se pueden visitar 500 metros.
Leer más
Valle de Sastarrain
El valle de Sastarrain transcurre tranquilo junto a la regata de su mismo nombre desde la balnearia localidad de Zestoa hasta la base del impresionante macizo de Izarraitz.
Leer más
Túnel de San Adrián
Este es un lugar mítico que los antiguos consideraban el agujero del infierno, donde hay evidencia de ocupaciones prehistóricas no solo de uso funerario.
Leer más
Minas de Aizpea
La explotación de hierro ha sido de gran importancia en la historia de Gipuzkoa, y en concreto la extracción de hierro y carbón ha marcado con intensidad el paisaje de Zerain.
Leer más