
Cómo llegar
Al ser uno de los accesos naturales a Europa, está muy bien comunicada, lo que hace de nuestro territorio un destino al que es muy fácil llegar tanto por carretera, por mar como por aire. Sus 2.000 kilómetros cuadrados de extensión son muy cómodos para recorrer tanto en coche como en transporte público.
Llegar por tierra
La Nacional-1, de Sur a Norte, y la autopista A-8, de Oeste a Este, articulan el territorio. La N-1 Madrid-Irun entra en Gipuzkoa por el puerto de Etxegarate y pasa junto a Beasain, Tolosa, Andoain, Donostia-San Sebastián y Errenteria antes de alcanzar Irun y conectar con Francia. La realización de variantes salvando los núcleos urbanos ha mejorado el tráfico en los últimos años.
La autopista A-8, de peaje, va desde Bilbao hasta el barrio irunés de Behobia y es la mejor manera para desplazarse a Bilbao o moverse por las comarcas de Gipuzkoa Costa. Otra vía fundamental es la autovía Andoain - Irurzun (A-15), que une Gipuzkoa con Navarra. La autopista AP-1, que comunica Eibar con Vitoria-Gasteiz, completa la red principal.