Templos

Como una de las culturas más ricas y más antiguas de Europa, Gipuzkoa cuenta con una gran representación de templos desde la época medieval.Son lugares con una atmósfera especial, que rebosan historias de familias y personalidades con carácter y generan un halo de esplendor y magnificencia en todo su alrededor.

Templos

Anterior
Siguiente

Santuario de Arantzazu

Desde entonces se movilizaron los pueblos de Oñati y Arrasate y comenzaron a peregrinar a este lugar.

Iglesia De Santa Maria De Deba

La iglesia de Santa María (Monumento Nacional del Estado desde el año 1931), está considerada como una de las mejores obras del panorama arquitectónico religioso vasco.

Catedral Del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor es la construcción religiosa más grande de Donostia - San Sebastián.

Ermita de La Antigua

La Ermita de La Antigua está considerada como la catedral de las ermitas vascas.

Santuario de Loyola

En la actualidad, uno de los elementos clave en el turismo espiritual del país.

Iglesia De San Salvador De Getaria

Considerada una de las grandes joyas góticas del País Vasco, desde 1895 ostenta el título de Monumento Nacional.

San Andres De Astigarribia

El pequeño barrio de Astigarribia fue, en su tiempo, uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago en su vertiente norteña, y punto de referencia para los peregrinos que llegaban de toda Europa a su paso por Gipuzkoa.

Iglesia De Santa Maria De Donostia

Situada junto a la ladera sur del monte Urgull, en el corazón de la Parte Vieja, la Basílica de Santa María del Coro es una de las obras arquitectónicas más visitadas de Donostia - San Sebastián.

Iglesia De La Asunción De Segura

La Iglesia de Segura es, por sus altas columnas y espaciosas naves, una de las mejores de Gipuzkoa, por ello no falta quien quiere ver en ella, "cierto empaque catedralicio".

Iglesia De La Asunción De Hondarribia

Construida sobre los fragmentos de antiguas murallas, esta iglesia se localiza en el centro del casco histórico de uno de las localidades con mayor interés para el turismo de Gipuzkoa, Hondarribia.

Iglesia De San Vicente De Donostia

Ubicada en plena Parte Vieja, la iglesia de San Vicente está considerada como el templo más antiguo de la capital de Gipuzkoa.

Iglesia San Miguel de Oñati

Es el ejemplo perfecto en Gipuzkoa de un templo que se ha ido construyendo a lo largo de tres siglos, añadiendo elementos de diferentes estilos.

Agenda

Próximos eventos

10ago

Semana Grande

Donostia-San Sebastián