Atrás

Una propuesta de ocio náutico al máximo nivel.

Una propuesta de ocio náutico al máximo nivel.

Una propuesta de ocio náutico al máximo nivel.

Déjate llevar por la energía del mar en Hondarribia e Irun, dentro de la comarca del Bidasoa. Actividades variadas para todos los niveles y todas las edades que nos recompensan con recuerdos imborrables.

Viernes Un atardecer activo y marinero para sumergirte en el plan

Acaba de llegar a este universo de acción con dos orillas y dos de los paisajes más bonitos de nuestro litoral, la bahía de Txingudi y el río Bidasoa. El viernes, lo ideal es llegar con. Te espera un paseo en catamarán para descubrir nuestro entorno desde otra perspectiva, navegando en la Bahía de Txingudi de una manera muy cómoda y observando su fauna y aves en una agradable exploración. Gran ambiente a bordo entre marinería local con gran conocimiento de la costa. Si prefieres empezar a conocer nuestro entorno de una forma más activa, el paddle surf puede ser una buena alternativa. Vive la sensación de estar metido en el paisaje, de caminar por las aguas y pasear deslizándote por rincones de nuestra costa. Esta modalidad sencilla y relajante nos permitirá conocer tanto la ría, los fondeaderos o asomarnos a las bocanas de los puertos, cruzar a la otra orilla… ¡o dejarnos llevar por alguna olita! Después, una rica cena en el puerto deportivo y a descansar.

Bahía de Txingudi

Sábado Por la mañana: kayak y pesca deportiva.

Nos trasladamos a Irun para conocer otro de los paisajes más bellos del litoral, el Río Bidasoa. Lo vamos a hacer remando en Kayak a ras de agua en un entorno natural de gran valor ecológico, rodeando la isla de los faisanes, el condominio más pequeño del mundo. Desconexión total, paz, risas y ejercicio. Volvemos a Hondarribia para introducirnos en una de sus actividades económicas con mayor tradición, la pesca artesanal. Pocas disciplinas tienen tan en cuenta la sabiduría del guía local. Porque la pesca deportiva patroneada por un experto pescador de Hondarribia hará que vuelvas a casa con un master acelerado. ¡Las capturas están aseguradas! Y para comer, no importa si estás en Irún o Hondarribia, encontrarás una gran elección de restaurantes, con una buena fusión de Cocina Tradicional y Nueva Cocina vasca.

Irun

Sábado Por la tarde: un atardecer mágico, a toda vela

Y ahora nos toca vivir el atardecer de una manera diferente, navegando a vela. Desde que sueltas amarras, te introduces en un nuevo mundo. El sonido de un casco pasando el mar, la leve escora y el viento en el rostro te hacen olvidar los pensamientos terrícolas de un plumazo. El patrón os irá poco a poco proponiendo que llevéis el timón, que participéis en la maniobra y todo con calma e imbuidos en un paisaje de cuento. Si hasta ahora no has visto el casco histórico de Hondarribia, sube al anochecer y recorre sus calles estrechas y empinadas, será un colofón excelente para una tarde llena de encanto. Entre sus calles encontrarás algunos lugares maravillosos para cenar o tomar algo.

Domingo Acción y disfrute gastronómico, un combinado que no falla

Si te gustan las actividades acuáticas de alta intensidad, tienes que probar la oferta de Moto de agua, Speed Banana boat, Flyboard o Wakeboard que ponemos al alcance de tu mano. ¡Sesiones de alto voltaje con total seguridad! Aún así, existen opciones más tranquilas, como la vela ligera. La ligereza y sensibilidad de las distintas clases que se ofrecen hacen que con una mínima racha de viento comiences a deslizarte mientras disfrutas de un paisaje espectacular. Y, si tiene curiosidad por los fondos marinos, también puedes tomar parte en las inmersiones controladas. Nuestro fondo tiene unas peculiaridades concretas, como nuestro carácter, asómate y hazte embajador de nuestra raíces más profundas. Tras una mañana activa, nada mejor que terracear en La Marina, combinando el descanso con unos riquísimos pintxos en esta zona de gran ambiente y colorido. Pero, si además de unos pintxos, te apetece una comida de “fundamento” tienes unas opciones excelentes de restaurantes, sidrería y una bodega de txakoli con visitas guiadas.