A veces hay que divertirse en serio. Eso es lo que se hace durante 24 horas seguidas en dos localidades de San Sebastian Region el día de San Sebastián, el 20 de enero. Azpetia y San Sebastián se llenan de tropas napoleónicas, de cocineros o de soldados que durante 24 horas, no paran de tocar el tambor. ¿Una locura? No, es la TAMBORRADA. De locura no tiene nada. Los locales se lo toman con mucha seriedad, ensayan durante meses para que el tambor suene perfecto y es una de esas costumbres muy arraigadas en San Sebastian y en Azpeitia que no pasan en ninguna otra parte y que le dan al territorio identidad.
Además de la tamborrada oficial, la tamborrada infantil también es un acontecimiento muy esperado por los más pequeños de la casa. Prácticamente todos los colegios participan en la tamborrada infantil y los niños y niñas esperan todo el año ansiosos para tocar la marcha de Sarriegi con sus pequeños tambores.
Durante la celebración de la Tamborrada infantil en San Sebastian, se suele hacer entrega del Tambor de oro, máximo galardón del Ayuntamiento de San Sebastián, que se otorga a alguna persona o entidad que promocione la buena imagen de la ciudad de Donostia.
El tambor de Oro 2018 será para Richar Oribe, nadador paralímpico oriundo de la ciudad que ha participado en las numerosas paralimpiadas y ha conseguido un total de 9 oros, 5 platas, y dos bronces.