Atrás

Saborea el mar en todas sus versiones

Saborea el mar en todas sus versiones

Saborea el mar en todas sus versiones

No te separes de la costa a lo largo de un fin de semana dedicado al pleno disfrute. Playas, moda, diversión, más naturaleza, “poteo” y todo ello con sabor a parrilla. Cuando lo conozcas, no te querrás ir.

Viernes Relájate frente al mar

De inicio, os proponemos que el viernes al atardecer os asoméis al malecón de la playa más larga de Euskadi. La playa de Zarautz tiene 2.500 metros y unas vistas fabulosas. Es muy conocida entre los surferos de todo el mundo. El paseo es inacabable, porque desde este punto puedes llegar andando hasta la vecina población de Getaria o ascender a través de la singular pasarela de Iñurritza hasta el antiguo cargadero de mineral de Mollarri, donde las vistas son todavía más espectaculares. A continuación podéis disfrutar el ambiente de “poteo”, tan típico de nuestra cultura, en las calles del centro. Para alojaros encontraréis una oferta muy variada en cualquiera de los 5 pueblos que conforman la comarca. La distancia entre un punto del recorrido y otro es muy pequeña así que elige el que más te gusta y te moverás sin problemas. Disfrutar de un ambiente rural en un agroturismo, o estar más cerca de la playa en hoteles, apartamentos, pensiones o campings situados prácticamente a la orilla del mar.

Sábado

Si estás cerca de Zarautz y madrugas un poco podrás visitar el Mercado de Zarautz con sus puestos donde se sigue vendiendo el producto local cultivado en los caseríos de la zona. El mercado está situado en el centro de esta localidad, tradicional y rodeado de numerosos comercios que hacen que cada verano muchos visitantes se acerquen a disfrutar del ambiente. Seguido te proponemos un plan fantástico en Zumaia, conocida localidad en la que se pueden realizar diversas actividades y visitas guiadas relacionadas con el Geoparque de la Costa Vasca. Se ofrece en el Caserío de Santa Klara con vistas a la playa de Itzurun y los acantilados de la costa. En esta visita conocerás los secretos del caserío y vivirás una experiencia con los animales del caserío. Especialmente didáctico y entretenido para los más pequeños de la casa. Además degustareis productos de la comarca, entre ellos la leche del propio caserío.

Zumaia

Sábado En Zumaia encontrarás muchos lugares donde disfrutar de una buena comida, bien sea a base de pintxos o en la mesa de sus restaurantes.

Dejamos atrás el casco antiguo de Zumaia con sus aromas de pulpo y salitre y nos dirigimos a la localidad también costera de Getaria. Esta preciosa localidad a la que se puede acceder a pie recorriendo el Camino de Santiago o en autobús o coche a través de una carretera con espectaculares vistas al mar, se caracteriza por dos grandes personajes ilustres que le dan un sello único: Juan Sebastián Elcano y el modisto Balenciaga. La tradición marinera, el puerto pesquero en activo, junto al laberinto de callejuelas con olor a brasa hacen que Getaria sea una joya gastronómica bañada por su tradicional txakoli cuyos viñedos son parte del paisaje que la rodea. La gastronomía es variada en toda la comarca pero la parrila es la embajadora del patrimonio marítimo gastronómico. Además de disfrutar de la gastronomía, se pueden realizar actividades como la visita al Museo del modisto Cristobal Balenciaga.

Domingo Orio y Aia

El domingo a la mañana, nuestro objetivo es Orio, población situada en la desembocadura del rio Oria, donde nos encontraremos con muchos peregrinos del Camino de Santiago. Nuestra primera propuesta para vosotros es una actividad acuática en piragua o a remo, deporte con gran solera en este pueblo. ¡Lo pasareis de cine! Para los más sibaritas un consejo: apuntaros a la experiencia “Besugo al Estilo de Orio”, de la mano de dos excelentes parrilleros conoceréis todos los secretos para preparar una delicioso besugo a la parrilla, por supuesto finaliza la experiencia con una degustación de lujo. Desde Orio llegarás a Aia por una carretera pintoresca. Después de conocer el pequeño, pero encantador núcleo de Aia te proponemos un paseo por el Jardín botánico de Iturraran y la ferrería de Agorregi en el Parque Natural de Pagoeta.

Orio