Atrás

Museo Cristobal Balenciaga

Museo Cristobal Balenciaga
Costa vasca

Museo Cristobal Balenciaga

En Getaria se encuentra el primer gran museo en el mundo dedicado exclusivamente a un modisto, que refleja la trascendencia universal del diseñador nacido en Getaria en el terreno de la moda y la alta costura.

En Getaria se encuentra el primer gran museo en el mundo dedicado exclusivamente a un modisto, que refleja la trascendencia universal del diseñador nacido en Getaria en el terreno de la moda y la alta costura. En sus tres grandes espacios y seis salas, se descubrirán más de 2.000 piezas que la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa ha recibido mediante cesiones o donaciones.

2017, EL CENTENARIO DE SU PRIMERA TIENDA
Entre febrero y marzo de 1917, Balenciaga abrió su primera tienda en la calle Bergara de San Sebastián, aunque seis años más tarde se instaló en su emblemático local en la Avenida número 2, donde estuvo durante más de cinco décadas. Y en 1937, estrenó su establecimiento en París. Con motivo de ambos aniversarios, el Museo Cristóbal Balenciaga presenta la exposición “Collecting elegance, Rachel L. Mellon´s legacy”