Si tienes pensado explorar San Sebastián Region, la visita al Monte Igueldo es una actividad indispensable durante tu estancia. Situado sobre la Bahía de la Concha, ofrece una de las mejores y más conocidas vistas de la ciudad. Una vez allí, podrás tomar un pintxo con una estampa de postal, divertirte en las diferentes atracciones o simplemente deleitarte con las vistas panorámicas de la ciudad, también denominada, antiguamente, Bella Easo.
Un funicular con historia
El funicular del monte Igueldo, el más antiguo del País Vasco, fue inaugurado en 1912. Es el transporte más popular para llegar hasta el parque de atracciones Monte Igueldo. Se sitúa al fondo de la playa de Ondarreta, muy cerca del Peine del Viento. Sus emblemáticos vagones rojos de madera, que conservan su esencia de años atrás, te elevarán a través del monte hasta llegar a la cima, directamente hasta el centenario parque. Los trayectos se realizan cada 15 minutos tanto para subir al parque como para bajar.

Otras formas de llegar
También podrás llegar a pie por la carretera habilitada para peatones, en coche o en autobús. Puedes consultar la información sobre los horarios y recorridos en la página web de Dbus. El billete del funicular incluye la entrada al recinto pero si accedes de cualquiera de las otras maneras deberás pagar una tarifa.
El parque de atracciones
Una vez allí, la particular personalidad del parque invade a cualquiera. Quizás no sea el parque de atracciones más espectacular que vayas a conocer con enormes y novedosas atracciones, pero sí el más peculiar. Podrás disfrutar de atracciones para todos los gustos: el Río Misterioso, el Paseo de la risa, los clásicos autos de choque… y la gran protagonista, la Montaña Suiza. Es la montaña rusa de acero más antigua del mundo. Subirás y bajarás al borde del mar mientras disfrutas de las impresionantes vistas de los acantilados de la trasera del monte Igueldo.
En lo más alto, dentro del parque de atracciones, se alza El Torreón, antiguamente el faro de Igueldo que fue sustituido por el actual en el año 1854. Tras estar varios años abandonado se decidió restaurarlo, y se convirtió en un fantástico mirador con unas vistas privilegiadas de la ciudad.
El parque de atracciones y el Funicular del Monte Igueldo fueron nombrados conjunto Monumental en el año 2014. Este nombramiento reconoce el esfuerzo por mantener la estética y esencia del parque, y convertirlo así en uno de los iconos de San Sebastián.

Otros servicios
Estamos seguros de que quedarás fascinado por la magia del parque así que te sugerimos otras actividades para seguir disfrutando de la excursión. En el mismo parque se encuentran el restaurante El Torreón para disfrutar de la mejor gastronomía vasca y productos locales, el Wine bistro bar Belle Epoque y el Gastro-Bar Karrusel, si te apetece tomar algo más rápido.
Si quisieras alargar algo más la estancia, puedes alojarte en el hotel Mercure Monte Igueldo y disfrutar de su excelente piscina en la azotea y de las vistas nocturnas de las ciudad.
Esperamos que te hayamos convencido para que cuando vengas a San Sebastián Region, reserves un día para visitar el Monte Igueldo, porque estamos seguros de que la impresionante panorámica que ofrece de la ciudad y la sensación de tener San Sebastián a tus pies se te quedará grabado para siempre.
Parque de atracciones Monte Igueldo
Dirección: Paseo de Igueldo, 183 – 20008, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Dirección funicular: Plaza del Funicular 20008, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Telf.: 943 213 525
Correo electrónico: info@monteigueldo.es