Sobre ruedas. Es desde luego una manera ideal para conocer Gipuzkoa. Disfrutarás haciendo deporte y entre pedalada y pedalada, irás descubriendo magníficos tesoros naturales. ¡Querrás hacer millones de fotos, pero cuidado con soltar el manillar! Existen caminos especiales para ciclistas, vías verdes y multitud de empresas que operan alquilando material y ofreciendo servicios de circuitos sobre ruedas.
VÍA VERDE UROLA
Una vía verde espectacular que consta de 39 puentes y 19 túneles iluminados. Una vía verde espectacular que consta de 39 puentes y 19 túneles iluminados. Proponemos comenzar la travesía en Zumarraga y finalizar en la estación de tren de Azpeitia, que hoy en día alberga al Museo Vasco del Ferrocarril. Un plan apto tanto para amantes del deporte como para familias con niños, que conjuga el disfrute de la naturaleza y el deporte con la cultura.
VIA VERDE MUTILOA
La Vía Verde de Mutiloa-Ormaiztegi se encuentra en un idílico entorno, donde disfrutaremos de hermosas vistas al Parque Natural de Aizkorri. La Vía Verde de Mutiloa-Ormaiztegi se encuentra en un idílico entorno, donde disfrutaremos de hermosas vistas al Parque Natural de Aizkorri. Orografía montañosa, zonas arboladas y conjuntos monumentales en una antigua zona de explotación y de tratamiento del coto minero de Mutiloa.
VIA VERDE BIDASOA
Un recorrido de 39km, entre localidades de gran belleza de Gipuzkoa y Navarra. La vía verde Bidasoa recupera en buena parte del trayecto el trazado del Tren Txikito, que unía Elizondo con Irun, ofreciendo un recorrido de 39km, entre localidades de gran belleza de Gipuzkoa y Navarra. Un paraje espectacular en esta via fronteriza entre Franca y España.
VIA VERDE DE ARDITURRI
La Vía Verde de Arditurri es una puerta abierta al encuentro con la naturaleza y la historia. La Vía Verde de Arditurri es una puerta abierta al encuentro con la naturaleza y la historia. Está situado en el término municipal de Oiartzun a los pies de la imponente Aiako Harria y transcurre paralelo al río Oiartzun. Camino exclusivo para peatones y ciclistas que permite recorrer en unas pocas horas una distancia que abarca más de 2.000 años de historia.
VIA VERDE PLAZAOLA
La vía verde de Plazaola, es un precioso recorrido entre Gipuzkoa y el territorio navarro, un auténtico santuario natural. La vía verde de Plazaola, es un precioso recorrido entre Gipuzkoa y el territorio navarro, un auténtico santuario natural. Aprovecha el trazado de un pequeño ferrocarril que atravesaba el territorio entre laderas de hayas y robles. Un espacio natural casi virgen con suaves pendientes, ideal para todo tipo de cicloturistas.