Con el verano encima y con los espectaculares días que estamos viviendo estas últimas semanas, no hay mejor plan que acercarse a la playa para darse un chapuzón y disfrutar del buen tiempo. En Gipuzkoa tenemos todo tipo de playas, a gusto de cada uno.
Para visitar estas playas, recomendamos montar el campo base en la comarca del Goierri y realizar excursiones para disfrutar tanto del mar como del entorno. La privilegiada ubicación de nuestra comarca nos permite acceder fácilmente a todas ellas, aprovechando los diferentes medios de transporte.
En esta lista te recomendamos las 5 playas de Guipúzcoa que no deberías perderte.
1.- La playa de La Concha de Donostia
Probablemente la más conocida de todas, la bahía de la Concha es una de las imágenes más reconocibles de Euskadi. Playa tranquila de ambiente familiar, posee todas las comodidades y servicios necesarios. Además, la playa de La Concha se ubica en el centro de Donosti, lo que se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de la parte vieja y del resto de la ciudad. Para acercarse a San Sebastián recomendamos utilizar el transporte público, con trenes cada media hora, evitando los habituales problemas de aparcamiento. El viaje en tren a Donosti es de alrededor de los 35-40 minutos.
2.- La playa de La Zurriola en Donostia
Aunque se ubique en la misma ciudad y haya muy pocos metros de distancia entre las dos, La Zurriola es una playa muy diferente. Pese a ser una playa 100% urbana, las rocas y el oleaje le aportan un aspecto más salvaje. Se trata de una playa ideal para los amantes del surf y de las grandes olas. Su cercanía a la parte vieja (menos de 100 metros) y diferentes áreas de ocio, convierte a La Zurriola en la playa favorita de la gente joven.
3.- La playa de Zarautz
A 40 minutos en coche desde la comarca del Goierri, encontramos la localidad de Zarautz. Playa urbana de gran amplitud, Zarautz es un destino obligado para los amantes del surf. Desde hace varios años alberga un campeonato de surf de reconocido prestigio mundial.
En los meses de verano, Zarautz se convierte en un hervidero de gente, tanto foraneos como locales. El paseo por el malecón al atardecer, con las espectaculares vistas al mar y el ajetreo de las terrazas, es una experiencia muy recomendada.
4.- La playa de Hondarribia
Hondarribia o Fuenterravía es un municipio costero ubicado entre San Sebastián y la frontera de Irún. A 45 minutos de la comarca del Goierri, es una de las mejores playas de Euskadi para disfrutar en familia. La amplitud de la playa y sus tranquilas aguas la convierten en el lugar ideal para acudir con niños pequeños. Un parking de grandes dimensiones al lado de la playa facilita el acceso y el aparcamiento para los que acudan en coche.
Además de la playa, Hondarribia ofrece la posibilidad de disfrutar de su maravilloso entorno. Es un precioso pueblo costero con hermosas vistas y con mucho ajetreo en los meses de verano. Las terrazas, los pintxos y el ambiente de la calle son el plan perfecto después de un buen baño.
5.- La playa de Saturraran
Dejamos para el final la playa más salvaje y auténtica de todas. En la frontera entre Gipuzkoa y Bizkaia, se ubica en el municipio de Mutriku, a 1 hora de nuestra comarca. Las olas llegan con fuerza hasta este arenal que destaca por el peculiar perfil de dos peñascos que, según cuenta la leyenda, adoptaron la forma de dos amantes, Satur y Aran.
Desde la propia playa, se puede disfrutar de un hermoso recorrido por una pasarela sobre el mar de alrededor de 1 km a la localidad pesquera de Ondarroa.